Breakfast bowl
Breakfast bowl, o en español, bol de desayuno. Se usa este nombre, generalmente, para la presentación de desayunos nutritivos con ingredientes saludables para el cuerpo. Acá te presento uno a base de avena, frutas, semillas y hoy decidí acompañar con un delicioso Nespresso sabor Nicaragua.
Rinde una porción y podés preparar en 20 minutos.
Ingredientes
Bananas: ½ cortada en rodajas finas (guardá la otra mitad para el topping).
Hojuelas de avena: ½ taza.
Leche: ¾ de taza (yo uso de almendras apta para cocina).
Canela: 1 cucharadita.
Preparación
En una olla pequeña agregá los 4 ingredientes hasta hervir. Ir mezclando constantemente hasta que la banana se haga puré. La banana aporta lo dulce a la preparación. Revolver constantemente hasta que pasen entre 5 a 10 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego que uses. Si sentís que la leche se absorbe muy rápido, podés ir agregando a ojo hasta que tenga una textura de puré.
Volcá el preparado en un bol y ahí podés agregar los toppings que más te gusten. En este caso agregué: la mitad de la banana que me sobró en rodadas, frutilla, semillas de chia y girasol y una cucharada de miel natural de Bresca.
Listo, bon appetit!
Información suplementaria:
Este tipo de desayunos aportan un montón de nutrientes al cuerpo además de ser un desayuno “light” para quienes quieren cuidar su silueta o incorporar alimentos basados en plantas.
Es un desayuno perfecto para romper el ayuno o ayuno intermitente, que yo particularmente, vengo implementando hace poco tiempo. Más adelante dejo un post sobre el ayuno intermitente. Mucha gente escucha la palabra “ayuno” y se asusta, pero bueno, les voy a contar en otro post sobre sus múltiples beneficios, y por supuesto, si querés hacer tenés que estar en buena condición saludable y cualquier cosa consultá antes con tu médido y/o nutricionista.
A bientôt!
(nos vemos pronto, practicando mi francés)