Torta de banana y nueces
Esta “banana cake” [1] es una torta de banana y nueces súper fácil de hacer. Entre la preparación y cocción se hace en 1 hora. Además, podés congelar algunos pedazos si no vas a comer todo y luego podés comer en otro momento de la semana o fin de semana. Sugiero esta deliciosa torta con un rico té Earl Grey, mi favorito.
Ingredientes
- Bananas: 3 medianas bien maduras.
- Huevos: 3 (de ser posible caseros).
- Azúcar: 100 gr o un poquito menos de ½ taza (yo uso orgánica).
- Aceite vegetal: ½ taza (podés usar manteca u otro aceite).
- Harina: 1 taza + 2 cucharadas (podés usar la harina que quieras).
- Canela: 1 cucharadita.Polvo de hornear: 1 cucharadita.
- Nueces: ½ taza. (Podés usar otros frutos secos o incluso chips de chocolate).
Preparación
Precalentar el horno a 180° C. Enmantecá/engrasá una fuente mediana de tu preferencia.En un bol mediano a grande pisar con un tenedor las bananas, agregá los huevos, el azúcar y el aceite; y mezcar bien con el tenedor. Agregá la harina, la canela, el polvo de hornear y mezclá nuevamente.
Luego, triturás las nueces y tirás al preparado. Volvé a mezclar todo y volcá el preparado en el recipiente. Meté al horno por 30 a 40 minutos, dependiendo de tu horno. Luego sacá y dejá enfriar unos 10 a 15 minutos, y listo para servir.
Referencias:
[1] Esta es la receta original en la que me inspiré, de BBC Good Food. Pero, yo traduje al español, le agregué los ingredientes extra que a mi me gustan e hice unos pequeños ajustes en las cantidades de los ingredientes. https://www.bbc.co.uk/food/recipes/easiest_ever_banana_cake_42108